Cómo elegir los colores de marca correctos para tu canal de YouTube

Todo está en los colores. Su canal de YouTube debe tener una paleta de colores de marca que capte la atención de su audiencia. Influenciadores como Tekashi69, Superwoman, Simply Nailogical, SaraBeautyCorner han embolsado millones de suscriptores, gracias a su colorida paleta de colores. Su marca arcoíris los distingue claramente de los competidores. Aquí le mostramos cómo puede elegir una paleta de colores súper para su canal de YouTube. 

1. Describe tu marca en 3-4 palabras

Pregúntate a ti mismo las siguientes preguntas:

  • ¿De qué trata tu canal de YouTube?
  • ¿Qué tipo de personalidad quieres representar en tus videos?
  • ¿Qué debería venir a la mente de tu audiencia cuando se encuentran con tu canal?

Quizás te pueda interesar este articulo: Que necesitas para crear tu Canal de Youtube

Las palabras que elegiremos para este ejemplo son “salvaje, libre, audaz”.

2. Introduce las palabras que se te ocurran en Google, Pinterest o cualquier motor de búsqueda

Debería encontrar una serie de imágenes asociadas con estas palabras. Por ejemplo, si escribe wild en un motor de búsqueda, aparecerán imágenes de animales salvajes o de la naturaleza. Guarda estas imágenes en tu escritorio. 

3. Ahora abra una herramienta de edición de imágenes como Canva

Mezcle todas estas imágenes juntas y cree una tabla de humor.

4. Elige tus tonos de color favoritos del tablero de imágenes que has creado en Canva

Puede guardar códigos de color instalando la herramienta Color by Fardos en las extensiones de Chrome. Esta herramienta te ayuda a elegir cualquier color de los sitios web que estás navegando. 

5. Contraste colores cálidos y fríos

Muchos YouTubers contrastan una paleta de colores fríos con una paleta de colores cálidos. Los colores fríos como el azul, el verde, el morado y el violeta rosado son tranquilos, visualmente atractivos y fáciles de ver. Mientras que el color cálido como el rojo, naranja y amarillo golpea tus ojos. Los YouTubers intentan que su marca sea lo más colorida posible para que sus videos aparezcan en la pantalla.

6. Use herramientas de contraste de color

Para encontrar colores que contrasten entre sí, diríjase a la herramienta Adobe Color Wheel y busque sombras en los extremos opuestos de la rueda de colores. O use un sitio web como Coolors que sugiera automáticamente paletas de colores contrastantes. 

7. Elige los colores de tu tema

Ahora deberías tener 3-4 colores alineados. De estos tonos, elija los colores base, los colores de acción y los colores básicos. 

8. Elija sabiamente su color base

Este es tu color central. Debe reflejar la personalidad más dominante de tu canal. Debe elegir el resto de su paleta de colores después de elegir este color. 

9. Tus colores de acción deben aparecer 

Tendrás que elegir colores brillantes que hagan que la gente quiera hacer clic en tus videos. Estos colores generalmente se usan como llamadas a la acción, como el botón de suscripción. Recuerde, los colores base y los colores de acción deben contrastar marcadamente. 

Crédito de la foto: 123 GO! 
(YouTube) https://www.youtube.com/watch?v=rqMzhLY4_JU

10. Luego, elige tus colores de fondo

Los colores de puesta a tierra son más sutiles y se utilizan para equilibrar su acción y los colores base. Estos pueden ser oscuros o suaves. Por ejemplo, si su color base es naranja brillante, puede elegir un color complementario como el naranja-rosa que cae en el mismo lado de la rueda de colores. 

Hasta un nuevo post, no olviden compartir y comentar.

Deja un comentario