¿Cuándo es el mejor momento para publicar vídeos en YouTube?

Quizás te estarás preguntando cuándo es el mejor momento para publicar vídeos en YouTube, aquí te ayudare un poco con eso.

YouTube es fácilmente la plataforma de vídeo en línea más popular hoy en día, ya sea para entusiastas del vídeo, aficionados,  pequeñas empresas  y megamarcas, por lo que es crucial saber cuándo publicar su vídeo en YouTube.

Para las compañías que buscan expandir su comercialización a video, YouTube obviamente representa un terreno fértil para el contenido y una audiencia potencial masiva.

Aun así, lograr el éxito en YouTube es más que simplemente llenar el canal de su empresa con videos. Al igual que con otras redes sociales, el objetivo es el compromiso, y para llegar a sus consumidores, debe saber no solo qué incluir en sus videos (lea sobre  cómo formatear su video de YouTube aquí ), sino cuándo es el mejor momento para publicar publica tu video de YouTube.

Hay algunos datos básicos sobre YouTube que debe tener en cuenta al encontrar el tiempo para publicar sus videos de YouTube:

Estadísticas de alcance de videos de YouTube

  • La mayoría de los usuarios de YouTube se encuentran en los Estados Unidos, aunque los principales países como Brasil, Rusia, China, India y el Reino Unido también son mercados importantes.
  • YouTube llega hoy a más  estadounidenses de 18 a 34 años  que las cadenas de televisión.
  • El algoritmo de indexación de YouTube no es instantáneo. Si desea publicar un video en un momento específico y desea que se pueda buscar fácilmente, debe publicar unas horas antes.

Sin embargo, a diferencia de otras redes sociales que tienen más períodos muertos para los especialistas en marketing, YouTube tiende a tener una ventana mucho más amplia para que los videos lleguen a un público más amplio. Estos son algunos de los mejores momentos en general para publicar videos en YouTube:

Quizás te pueda interesar el post: Que necesitas para crear tu Canal de Youtube

El mejor momento y día para publicar videos de YouTube:

  • Los días que muestran el mayor nivel de compromiso son de  viernes a sábado , así como los  miércoles .
  • El mejor momento para publicar, en general,  es a las 5 p.m. , aunque aún puede tener éxito  hasta las 9 p.m.  antes de ver rendimientos decrecientes serios.
  • Los domingos  son los días óptimos para publicar un video en YouTube, ya sea temprano en la mañana (entre las  8 a.m. y las 11 a.m. ) o más tarde en la noche (después de las  5 p.m. ) .
  • En algunos casos, publicar temprano en la mañana durante los días laborables (aproximadamente a las  8 a.m.,  hora del este) le permite llegar tanto a las montañas del este en su camino al trabajo como a las montañas del oeste, disfrutando de su almuerzo.

YouTube sigue siendo una de las formas más populares de anunciarse con video, y puede ser ideal para su marca y su estrategia de contenido de redes sociales .

Sin embargo, es importante adoptar un enfoque medido y proactivo para publicar sus vídeos para asegurarse de aprovechar el gran volumen de globos oculares y una mejor participación de sus consumidores.

Hasta un proximo post.

1 comentario en “¿Cuándo es el mejor momento para publicar vídeos en YouTube?”

Deja un comentario