INSTAGRAM – 8 características de las historias que impulsan la interacción de tu cuenta

Cuando Instagram copió la idea de Snapchat de contenido de corta duración e introdujo Instagram Stories, nadie podría haber predicho la creciente popularidad del contenido efímero en la plataforma. 

En solo tres años, la cantidad de usuarios activos diarios de Instagram Stories llegó a 500 millones de personas, como se especifica en un informe de TechCrunch .

Con una vida útil de 24 horas, las Historias de Instagram crean una sensación de urgencia que alienta a los usuarios a mirar contenido efímero para evitar perderse algo importante. Las Historias de Instagram también han aumentado el tiempo promedio de permanencia en Instagram de 15 a 54 minutos al día. 

En pocas palabras, las Historias de Instagram ayudan a aumentar el compromiso y muchas marcas se han dado cuenta del poder del contenido de corta duración en la plataforma.

¿Alguna prueba necesaria? Según Business Instagram , el 50% de las empresas en Instagram crean al menos una historia de Instagram al mes, ⅓ de las historias de Instagram más vistas son de empresas, y el 96% de los especialistas en marketing encuestados planean continuar usando los anuncios de Instagram Stories para lograr sus objetivos. En otras palabras, no hay necesidad de obtener ayuda matemática de expertos para comprender que las Historias de Instagram ayudan a lograr resultados comerciales.

Si usa Instagram Stories para negocios , eso es genial. Pero si desea aprovechar al máximo este tipo de contenido, consulte 8 características de Instagram Stories que aumentan la participación y ejemplos de marcas populares sobre cómo usar estas características. ¡Vamos a sumergirnos!

8 características de Instagram Stories que aumentan el compromiso

1. Geolocalización y etiquetas de ubicación

Una de las formas más fáciles de aumentar el compromiso es aumentar el alcance orgánico e interactuar con su público objetivo. Cuantas más personas vean su contenido, mayor participación podrá lograr. Dado que el compromiso es el nivel de participación del usuario con su contenido, es importante asegurarse de que sus Historias lleguen al público adecuado. 

Por lo tanto, el uso de etiquetas geográficas y hashtags de ubicación de Instagram aumenta el descubrimiento local y genera un 79% más de participación . Echemos un vistazo a cómo Shake Shack usa una etiqueta de geolocalización para correr la voz sobre su nueva ubicación:

Quieres saber la mejor parte? El uso de etiquetas geográficas en Instagram Stories le permite llegar a personas ajenas a sus seguidores, lo que significa que puede atraer a más personas interesadas en su producto o servicio. Como resultado, puede obtener tasas de participación más altas a medida que llega al público adecuado.

2. Encuestas 

Está en nuestra naturaleza mantener un enfoque en nosotros mismos, por lo que no es de extrañar que los usuarios dediquen el 80% de sus publicaciones en redes sociales a sus pensamientos y creencias. 

Las personas modernas no son tímidas para expresar sus pensamientos en las redes sociales y están felices de compartir sus opiniones con los demás. Por lo tanto, la pegatina de la encuesta, una encuesta de una pregunta para Historias, es una excelente manera de iniciar una conversación con sus seguidores y aumentar la participación de los usuarios.

Cuando los usuarios hacen clic en la encuesta, no solo los encuestados pueden elegir entre dos opciones para compartir sus pensamientos, sino que también pueden ver qué opción está en la delantera después de votar o también pueden ver resultados actualizados al ver la Historia nuevamente más adelante (la encuesta está disponible por 24 horas). 

La posibilidad de obtener más información sobre las preferencias de otros clientes también motiva a los espectadores a participar en las encuestas y, por lo tanto, la etiqueta de la encuesta aumenta el compromiso.

3. Quiz Sticker 

A las personas les encanta tomar cuestionarios, ya que pueden aprender más sobre sí mismos y evaluarse a sí mismos, por lo que es más probable que interactúen con su marca si usa la etiqueta del cuestionario. 

Esta pegatina le permite escribir su pregunta y proporcionar opciones de opción múltiple (2-4 opciones de respuesta). Una vez que los usuarios hayan votado, la respuesta “correcta” se resaltará en verde, para que puedan ver si acertaron. 

Si desea obtener más información sobre sus seguidores o ver si conocen bien a su empresa, hay muchas maneras de utilizar la etiqueta de prueba. Tomemos Booking.com, por ejemplo. La compañía publica pistas e incluye la pegatina del cuestionario para evaluar a sus seguidores. Así es como se ve:

Booking.com no solo mantiene a su audiencia interesada, sino que la compañía también aumenta el conocimiento de la marca al incluir su logotipo. 

Si desea crear historias llamativas similares, puede usar una herramienta de diseño gráfico en línea como Crello para encontrar increíbles plantillas de historias de Instagram que se adapten a la identidad de su marca.

-TAMBIEN PUEDE INTERESARTE: ¿Cuándo es el mejor momento para publicar vídeos en YouTube?

4. Preguntas 

Tener un seguimiento sólido no significa interactuar con sus clientes potenciales. Una vez que haya captado la atención de su público objetivo, es importante aliviar la mente de los clientes preocupados y responder todas las preguntas. 

La fase de descubrimiento es una de las más importantes en el ciclo de vida del cliente ya que las personas aprenden más sobre su empresa y producto para decidir si puede satisfacer sus necesidades. 

¿La solución? Preguntas en Instagram Stories! 

Cada vez más marcas usan la pegatina de preguntas para recopilar preguntas frecuentes sobre su empresa y productos para responderlas en Instagram Stories. Aquí está esta estrategia en acción de Dunkin ‘: 

Las personas modernas siguen a las empresas en las redes sociales si están interesadas en sus productos o servicios. Cuando invita a sus seguidores a hacer preguntas sobre su empresa o producto, muestra que antepone a sus clientes y alienta a los espectadores a interactuar con su empresa. En pocas palabras, es otra forma práctica de aumentar el compromiso con las historias de Instagram.

5. Control deslizante de Emoji 

En 2018, Instagram anunció su nueva función Historias de Instagram, el control deslizante de emoji. Esta característica le permite hacer preguntas más matizadas y descubrir cómo se sienten sus seguidores acerca de algo arrastrando el emoji hacia la izquierda o hacia la derecha para tomar su decisión. Dado que las personas votan con los emoji, agrega un contexto emocional que alienta a los usuarios a participar. 

Para las marcas, esto significa una nueva oportunidad para interactuar con sus seguidores y aumentar el compromiso . Por ejemplo, Tommy Hilfiger incluyó el control deslizante de emoji cuando la compañía anunció su nueva campaña #TOMMYNOW en Milán (Italia) para ver si su público objetivo estaba entusiasmado con el lanzamiento:

En particular, eres tú quien elige el emoji para tu pregunta, por lo que es fácil personalizar tu pregunta y ayudar a tus seguidores a comprender tu tono y responder en consecuencia. Por ejemplo, puede cargar una foto / video de un nuevo producto e invitar a los seguidores a compartir sus pensamientos al respecto con el control deslizante de emoji. 

6. Etiqueta comprable

No es ningún secreto que puede interactuar mejor con sus clientes si satisface sus necesidades y deseos. Por lo tanto, incluir calcomanías para comprar es importante. ¿Por qué? En los últimos años, Instagram se ha convertido en una poderosa máquina de ventas y el 83% de las personas usa esta plataforma para descubrir nuevos productos. 

Dado que las personas están listas para encontrar y comprar productos en la plataforma, es importante ayudarles a facilitar el proceso de compra y llevar su negocio de comercio electrónico al siguiente nivel. 

Así es como Calvin Klein usa calcomanías para comprar:

Los adhesivos que se pueden comprar no solo permiten a los espectadores descubrir productos destacados con facilidad, sino que también ayudan a mejorar la experiencia del cliente. 

Un estudio realizado por GetVoIP encontró que las personas tienen 3.5 veces más probabilidades de realizar compras adicionales y tienen 5 veces más probabilidades de recomendar una compañía a un amigo después de tener una experiencia positiva con el cliente. 

En otras palabras, cuando ayuda a sus clientes a descubrir y comprar sus productos en la aplicación, ayuda a aumentar el compromiso. 

7. Pegatina de cuenta regresiva

No es ningún secreto que crear un sentido de urgencia es una de las mejores maneras de motivar a sus seguidores a tomar la acción deseada más rápido. 

Con la etiqueta de cuenta regresiva, puede promocionar algo importante y permitir que su audiencia establezca un recordatorio para cualquier día y hora (hasta 1 año después) para recibir una notificación. Dado que las personas tienen miedo de perderse algo importante, tocan la pegatina para recibir la notificación de cuenta regresiva a tiempo.

La combinación del diseño llamativo y el efecto FOMO alienta a los seguidores a deslizarse hacia arriba para obtener más información y activar recordatorios o notificaciones. 

Si no tiene un equipo interno de diseñadores gráficos, puede encontrar y reutilizar fotos de archivo para usarlas como imágenes de fondo para sus Historias de Instagram. Una vez que haya captado la atención de su público objetivo con el diseño, es más fácil interesar a sus seguidores para obtener más información sobre su oferta urgente.

8. Desliza el enlace hacia arriba

Si usa Instagram para negocios, es más probable que su objetivo sea hacer crecer su cuenta de Instagram . Tener un seguimiento sólido es ideal para empresas de cualquier tamaño y forma, pero alcanzar un hito de 10k le permite acceder a la función deslizar historias de Instagram. 

Una vez que pueda agregar un enlace deslizante hacia arriba, puede redirigir a los espectadores interesados ​​a la página de su sitio web objetivo, ya sea que desee llevarlos a una página de destino de generación de leads o a su publicación de blog. Esto significa que puede ayudar a sus seguidores a obtener más información sobre su empresa y sus productos sin salir de la aplicación.

Las grandes empresas como MadeWell utilizan el enlace deslizante. Por ejemplo, MadeWell realizó una campaña de influencia para difundir sus productos e invitó a los líderes de opinión a compartir sus opiniones. Una vez que la compañía publicó la campaña en su sitio web, incluyó el enlace en el que se puede hacer clic para que los espectadores puedan obtener más información al respecto:

LEER TAMBIEN: Que necesitas para crear tu Canal de Youtube

El enlace deslizar hacia arriba permite que su creatividad se vuelva loca, ya que puede agregar un enlace a cualquier página de sitio web. Si desea promocionar el lanzamiento de su nuevo producto, puede incluir un enlace a su página de inicio. Y si desea recopilar comentarios de los clientes, puede volver a vincular a una encuesta de clientes. Quieres saber la mejor parte? 

Esta característica ayuda a proporcionar a sus seguidores más información que hace que sus seguidores sean más comprometidos e interesados.

La línea de fondo

Instagram está creciendo en popularidad entre las personas y las empresas, por lo que cada vez es más difícil cortar el ruido. Si desea atraer a su público objetivo e interactuar con clientes potenciales en la plataforma, es importante aumentar el compromiso y el uso de Instagram Stories no es opcional en estos días. 

¿Usas Historias de Instagram para aumentar el compromiso? ¿Cuál es tu característica favorita? Hágazmela saber en los comentarios.

Hasta un nuevo POST.